jueves, 10 de mayo de 2012

FERNANDO LALANA EN LA BIBLIOTECA

Coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se presentó en la Biblioteca del Colegio una nueva guía bibliográfica, esta vez de Fernando Lalana. Mirad que de libros suyos tenemos al alcance de la mano:



                FERNANDO LALANA

                               Guía bibliográfica
               Colegio Cardenal Xavierre




                                         


             Obras en la Biblioteca
            - La tuneladora
            - El paso del estrecho
            - El viaje de Doble-P
            - Industrias Gon
            - El ángel caído
            - Crok
            - El zulo
            - Escrito sobre la piel
            - El secreto de la arboleda
            - El truco más difícil
            - Hubo una vez otra guerra
            - Morirás en Chafarinas
            - Parque Muerte
        
    Fernando Lalana (Zaragoza, 1958)

         Nació en Zaragoza hace más de medio siglo y es piscis. De pequeño pensaba ser arquitecto. De mayor, quiso ser actor de teatro. Pero como en medio estudió Derecho, finalmente optó por hacerse escritor. Lo decidió el 20 de febrero de 1985, a las nueve y cuarto de la noche, cuando lo llamaron para decirle que 'El Zulo', su primera novela había ganado el Premio Gran Angular. Desde entonces, se dedica exclusivamente a escribir. Ha publicado ya más de cien libros, tiene dos millones y medio de lectores y ha ganado bastantes premios. Entre ellos, el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Su obra más conocida es 'Morirás en Chafarinas', que fue llevada al cine por el director Pedro Olea. Salían Jorge Sanz y María Barranco. Lalana está casado y tiene dos hijas que no quieren ser escritoras.


Así entiende Fernando Lalana la literatura: "El arte en general, y la literatura en particular, es lo que nos permite conocer la visión que del mundo tienen los demás y lo diferente que resulta de la nuestra propia. Por ello, quienes creen que la cultura no es indispensable, se equivocan de medio a medio. Si desaparecieran los libros, también desaparecería con ellos nuestra capacidad de entender a los otros que es, justamente, aquello que nos hace humanos; y así, por consiguiente, la humanidad, en muy breve plazo, se vería abocada a la extinción".

                                                            

         Además, pronto tendremos a este escritor en nuestra Biblioteca. El próximo 1 de junio se reunirá en ella con los alumnos de 4º de ESO para charlar de sus libros, de literatura, de la vida...





No hay comentarios:

Publicar un comentario